Saltar al contenido

Cementerios de Edimburgo: Cuáles ver y su historia

La ciudad de Edimburgo está conformada por muchos lugares famosos, todo en ella puede ser considerada extraordinario, inclusive sus cementerios, en donde no solo descansan personas célebres sino que cuentan con grandes leyendas e historias que logran aterrorizar a todo aquel que la escuche.

Los cementerios de Edimburgo resultan lugares importantes para los residentes de la ciudad y no solo porque sea el lugar de descanso de sus seres queridos, sino porque también resultan espacios formidables para sentarse a tomar el sol, leer un libro, hacer un picnic y charlar con amigos. Si esto te parece asombroso, sigue leyendo porque te contaremos más sobre estos lugares tan peculiares.

¿Qué cementerios de Edimburgo debes visitar?

cementerios de Edimburgo

Todos los cementerios de la ciudad cuentan con características interesantes, sin embargo, algunos resaltan mucho más que otros, por los que mencionaremos aquellos que debes visitar incluso si solo tendrás tiempo de ver Edimburgo en dos días.

Cementerio Old Calton (Old Calton Burial Ground)

No se puede hablar de cementerios en Edimburgo sin mencionar al Old Calton, es uno de los más famosos por ser el lugar de descanso eterno de personajes como el filósofo escocés David Hume,  el pintor David Allan y el capitán John Gray.

Este lugar es también una parada segura en esos tour de fantasmas, puesto a que sus lápidas rotas, un obelisco tan alto que es capaz de verse desde casi cualquier punto de la ciudad y torres de vigilancias abandonadas hacen del Old Calton uno de los cementerios más fascinantes de visitar.

Cementerio de Greyfriars (Greyfriars Kirkyard)

Las apariencias engañan. Es la manera más fácil de describir este cementerio en EdimburgoA pesar de ser uno de los más hermosos, debido a sus enormes y majestuosos jardines, no todos se sienten felices de permanecer en el lugar, ni siquiera cuando en la entrada puedes encontrar la tumba del famoso perrito Bobby, quien forma parte de una de las leyendas más bellas de la ciudad.

Muchos temen quedarse aquí, en especial de noche, debido a que se asegura por parte de expertos en temas paranormales y personas que han contado sus experiencias en el sitio, que este lugar se encuentra habitado por fantasmas que van desde los más dulces como el perrito Bobby hasta los más crueles como un famoso abogado quien condenara en vida a muchos inocentes y que se dice ahora vaga junto a todas las almas en pena que acusó falsamente en vida.

Cementerio Dean (Dean Cementery)

Si vives en Edimburgo significa que conoces este lugar, pero no por sus fantasmas, a diferencia de otros cementerios de la ciudad, este no cuenta con alguna leyenda o relato que cuenta la experiencia vivida de una persona sobre un encuentro con un alma atormentada.

Por el contrario, este cementerio en Edimburgo es altamente conocido por su arquitectura elegante y refinada, con un aspecto victoriano que a diferencia de los anteriores mencionados, se encuentra aún en funcionamiento. Un lugar hermoso y tranquilo que los turistas y residentes usan para pasear y disfrutar de un momento de paz mientras curiosean las lápidas de los célebres personajes de la historia escocesa que ahí se encuentran.