Saltar al contenido

D贸nde se grab贸 Amanece en Edimburgo – Sunshine on Leith

donde se grab贸 amanece en edimburgo

Películas grabadas en Edimburgo – Sunshine on Leith

Amanece en Edimburgo (Sunshine on Leith en su versión original) es un musical basada en el puerto de Edimburgo, Leith.donde se grabó amanece en edimburgo

Si te encantan los musicales, Edimburgo, las historias cursis son un buen toque de humor y la música pop escocesa. . . ¡seguro que te encantará Sunshine en Leith (2013)! O si no la conocías, ya tienes otra recomendación para una de tus sesiones de cine.

En este post veremos las diferentes localizaciones donde poder revivir la magia en persona visitando algunos de los mejores lugares de grabación de Sunshine on Leith en Edimburgo!

Breve resumen de la película Amanece en Edimburgo

Para aquellos que aún no os hayamos convencido de ver la película pero os gustaría saber un poco sobre ella hemos hecho este breve resumen.

El argumento se basa en la familia Henshaw que vive en Leith, un barrio portuario de Edimburgo. Los cuatro miembros de la familia están pasando por su propia confusión, pero la historia principal concierne a Davy, el hijo. Para sorpresa de la familia Davy ha vuelto del ejército con su mejor amiga, Ally (que resulta ser el novio de Liz, la hermana de Davy) y se siente un poco perdido, así que Liz le tiende una trampa a Davy con su amiga enfermera Yvonne, que es inglesa. Y la historia comienza desde ahí.


Localizaciones de Sunshine on Leith en Edimburgo

Vista sobre Leith

La película comienza con Davy y Ally en una de sus misiones en el ejército. Tras terminar su servicio militar éstos vuelven a Edimburgo. Nos invitaron a una encantadora toma de establecimiento sobre el barrio portuario de Leith en Edimburgo. Leith todavía tiene la reputación de ser un barrio de clase trabajadora y destartalado. Sin embargo, en los últimos años se ha gastado algo de dinero y un poco de regeneración para darle un estiramiento.

Leith también hace muchas, muchas apariciones en T2 Trainspotting (2017).

Calton Hill

La siguiente escena de la película muestra un plano aéreo de Calton Hill y la estación Waverley de Edimburgo. Más tarde en la película, después de que Davy e Yvonne se conocieran, la lleva a este lugar tan romántico para enamorarla.

North Bridge y la estación Waverley de Edimburgo.

Otra escena muestra a Davy y Ally, caminando sobre North Bridge y la estación Waverley de Edimburgo. Están en plena marcha del ejército y están caminando hacia Leith, que está a unos 45 minutos a pie.

La estatua del Rey Jorge IV, la esquina de Hanover Street y George Street

Davy y Ally continúan caminando a casa, notablemente pasando la estatua del Rey Jorge IV en la intersección entre Hanover Street y George Street.

Hanover Street

Los protagonistas continúan caminando por Hanover Street hacia Leith. Definitivamente es un lugar de rodaje bien elegido porque Hanover Street está en una pequeña colina, así que tienes una vista preciosa del mar y de Leith en la distancia. Además, Davy sale a correr por Hanover Street un poco más tarde en la película. Si necesitas más pruebas, es la misma calle, bueno, puedes ver el autobús número 27 en esta escena y si buscas la ruta del autobús número 27 puedes ver que viaja por la calle Hanover.

Nobles Café Bar Restaurant, 44A Constitution Street, Leith.

Cuando Davy y Ally empiezan a cantar “I’m On My Way», la primera canción de la película, pasan por el pub Port O’; Leith en Constitution Street. Y también pasan por el Café Bar Nobles y ¿quién debería salir del bar al pasar? ¡Sólo son Charlies y Craig Reid, ambos miembros de The Proclaimers!

Bernard Street, Leith

Davy llega a su casa donde viven su madre Jean (oh, Jean), su padre Rab y su hermana Liz. El apartamento está en la calle Bernard y aparentemente tiene una vista del Castillo de Edimburgo al fondo.
Sandport Place junto al río, Leith Liz y Ally se reúnen y Ally lleva a Liz a su parada de autobús que está justo al lado del río en Sandport Place.

Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno

La madre de Liz y Davy es una dama talentosa y trabaja en la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno. Sin embargo, el interior de la galería que vemos un par de veces a lo largo de la película es en realidad la Galería de Arte y Museo Kelvingrove en Glasgow. La canción “Should have been loved»; se interpreta aquí, lo cual, admitámoslo, es un punto culminante de la película. . .

Vista del Monumento a Scott y la Estación Waverley de Edimburgo desde el Hotel Balmoral

¡Otra toma de la belleza de Edimburgo! El Monumento a Scott y la Estación Waverley de Edimburgo pueden verse desde lo que es, creo, una vista del Hotel Balmoral.

El Consejo de la Ciudad de Edimburgo

Después de terminar su carrera en el ejército, los chicos (Davy y Ally) empiezan a vivir la vida alta y consiguen trabajos glamurosos en un centro de llamadas. En realidad, esta ubicación de Sunshine on Leith es en realidad las Oficinas del Consejo de Edimburgo en Waverley Court.

Grassmarket

Liz decidió establecer a su colega enfermera Yvonne con su hermano Davy. El pub está supuestamente situado en Grassmarket, y mientras los chicos caminan por esta famosa calle de Edimburgo, Ally lanza una bomba sobre la chica que Davy está a punto de conocer: es inglesa.

El interior del pub (que también fue el lugar de la película de la canción “It’s over and done with»;) fue filmado en un bar de Glasgow llamado The Griffin. No estoy seguro de qué pub se supone que pensamos que los chicos entraron en Grassmarket, pero creo que es el Black Bull.

Más datos sobre la película

¿Te ha gustado el post? Más películas grabadas en Edimburgo y Escocia: