Saltar al contenido

Edimburgo en Navidad. Qué ver y hacer

Hay muchas cosas que hacer en Edimburgo en navidad y durante diciembre en general ya que la ciudad se llena del espíritu navideño por cada rincón.

Si finalmente te decides por visitar Edimburgo en navidad, puedes realizar un gran número de actividades, que incluyen visitar los tradicionales mercados navideños, patinar sobre hielo, hacer compras navideñas, disfrutar de las luces navideñas, montar en el Star Flyer y asistir a conciertos

edimburgo en navidad

 

No importa si eres turista o si decidiste vivir en Edimburgo, ya que Edimburgo está llena de opciones durante estas fiestas. En este post daremos consejos para ayudarte a encontrar los mejores lugares de compras, los mercados de Navidad de Edimburgo, los tés festivos de las tardes, los eventos navideños de Edimburgo, las comidas de Navidad, las exhibiciones de luces y las decoraciones navideñas en Edimburgo.

También compartimos una breve historia de la Navidad en Escocia y algunas de las tradiciones navideñas comunes escocesas. ¡Dicho esto empezamos nuestra guía de cosas para hacer en Edimburgo durante la Navidad!

Breve historia de la navidad en escocia

Aunque el cristianismo en Escocia se remonta a la ocupación romana de Gran Bretaña, la Navidad no siempre ha sido una fiesta popular en Escocia.

Antes de la Reforma Escocesa, la Navidad se celebraba de manera similar al resto de Europa Occidental.

Sin embargo, después de que Escocia rompiera los lazos con la Iglesia Católica, las celebraciones navideñas en Escocia fueron prohibidas ya que eran vistas como fiestas y rituales católicos por la Iglesia de Escocia.Incluso después de que las prohibiciones se redujeron, las celebraciones de Navidad siguieron siendo suprimidas y desalentadas por la iglesia.

Hogmanay (celebración del Año Nuevo) se convirtió en la fiesta escocesa más célebre, y la Navidad se ofrecía generalmente sólo como un reconocimiento y celebración silenciosa. Créase o no, la Navidad sólo es un día festivo oficial en Escocia desde 1958 y no fue hasta la década de 1980 que se celebró públicamente.

Es probable que el aumento de la influencia se deba a la disminución de la influencia de la Iglesia de Escocia, la influencia de las costumbres navideñas populares de países como Alemania, Inglaterra, Irlanda y los Estados Unidos, y los beneficios económicos demostrados de los mercados y celebraciones navideñas.

Hoy en día tanto la Navidad como el Hogmanay se celebran ampliamente en Escocia y se consideran fiestas importantes.

Qué ver y hacer en navidad en Edimburgo.

Hay muchas maneras de disfrutar de las fiestas en Edimburgo y hay un montón de eventos especiales de Navidad en toda la ciudad.

Diríjase a la página web oficial de Navidad de Edimburgo para ver qué eventos están programados durante su visita. Aunque los eventos específicos cambian cada año, nuestra lista debería darte una buena idea de lo que la ciudad puede ofrecer y ayudarte a planear tu Navidad en Edimburgo durante la Navidad!

Una nota especial para los residentes de Edimburgo y sus alrededores: Si tiene un código postal EH, es probable que tenga derecho a descuentos en paseos, atracciones y espectáculos de Edimburgo. Por ejemplo, este año, los residentes pueden recibir un 20% de descuento en paseos, atracciones y algunos de los espectáculos navideños. Asegúrese de verificarlo cuando compre su boleto, ya sea en línea o en persona. Necesitarás mostrar una prueba (por ejemplo, licencia de conducir o estado de cuenta bancaria) para recibir el descuento.

Mercado Navideño de Edimburgo

El principal mercado de Navidad se celebra cada año en los Jardines de Princes Street. Parece crecer cada año con varios carriles llenos de pequeñas tiendas y quioscos que venden artesanías, arte, regalos, comida y más. También se ha extendido a una parte de George Street, donde hay más cabinas, paseos y atracciones, así que asegúrate de ir allí también. Por lo general, el mercado de los Jardines de Princes Street cuenta con puestos navideños tradicionales europeos.

Iluminación navideña en las calles

Caminar por las calles iluminadas de la ciudad es una gran manera de entrar en el espíritu de la Navidad en Edimburgo. Uno de los mejores lugares para ello es el camino de luz nocturna del Real Jardín Botánico de Edimburgo. Cada noche de diciembre, tienen senderos iluminados que incluyen muchas luces, música e iluminaciones. Es una exhibición muy bien hecha y genial para las familias. También puedes comprar chocolate caliente o vino caliente para disfrutar a lo largo del camino.

Hay una cuota de entrada y puedes reservar las entradas en línea por adelantado o comprarlas en el sitio u online. Para el mejor evento de luces, recomendaría ir a la Noche de las Luces donde las luces de la ciudad se encienden oficialmente por primera vez. Hay actuaciones musicales, la iluminación del Árbol de Navidad en The Mount, y fuegos artificiales. La Noche de las Luces es un evento gratuito, y recomendaríamos venir temprano ya que atrae a unas 20. 000 personas.

Ir a patinar sobre hielo

Durante más de 20 años, ha habido una pista de patinaje sobre hielo al aire libre en el centro de Edimburgo como parte de la celebración de la Navidad. Originalmente en el Jardín de Princess Street y luego en St Andrews Square.

Esto ha sido durante mucho tiempo una atracción muy popular tanto para los locales como para los turistas. Sin embargo, en el verano de 2019, los administradores de St Andrews Square tomaron la decisión de no permitir que la pista de patinaje sobre hielo (o cualquiera de las celebraciones navideñas) tuviera lugar en la plaza histórica.

Los planificadores navideños de Edimburgo no parecen haber sido capaces de encontrar un lugar alternativo, por lo que no habrá una pista de patinaje sobre hielo al aire libre en Edimburgo este invierno.

Pero eso no significa que no puedas ir a patinar sobre hielo en Edimburgo. Recomendamos dirigirse a la Pista de Hielo Murrayfield, una pista de patinaje cubierta, que ofrece sesiones para el público en general todos los días.

También tienen sesiones especiales para la familia y aprenden a patinar para los nuevos patinadores. Asegúrate de comprobar los horarios antes de tu visita. Puedes traer tus propios patines de hielo o alquilarlos en el lugar. Si está en el centro de Edimburgo, las pistas de hielo de Murrayfield están a unos 15 minutos en coche o 20 minutos en autobús de Princes Street.

Disfrute de las actuaciones de música y teatro

Cada año hay un programa especial de eventos navideños de Edimburgo que incluye música, producciones teatrales y otros eventos nocturnos. Los espectáculos van desde canciones para toda la familia hasta discotecas silenciosas y espectáculos para adultos. Normalmente tienen un par de programas que fueron populares en el Edinburgh Fringe.

Para las familias con niños pequeños, la popular Baby Love Disco regresa de nuevo e incluye música, baile, pintura de caras, manualidades y otras cosas divertidas para los niños y las familias. Muchos se agotan, así que asegúrate de reservar con antelación si hay alguno que realmente quieras ver.

Si buscas villancicos, normalmente hay un villancico tradicional en Nativity Carol Concert, villancicos en algunas iglesias y catedrales de la ciudad, y el concierto del Servicio de Villancicos de la Capellanía de la Universidad de Edimburgo. También hay el Concierto de Adviento Escocés Noruego anual.

Saca a tu niño interior en las atracciones

Cada año se traen varias atracciones para la Navidad de Edimburgo y se instalan en los jardines de Princes Street y a lo largo de George Street. Normalmente hay alrededor de una docena de paseos orientados a niños y familias, y luego varios orientados a adultos y buscadores de emociones. Encontrarás todos los clásicos como una mini montaña rusa, una noria y un carrusel.

Dos populares favoritos locales son el Star Flyer (sillas giratorias que giran y se elevan muy alto) y the wheel (una gran noria), ambas diseñadas para aquellos a los que no les importan las alturas! Las entradas para los paseos pueden reservarse en línea en el sitio web de Navidad de Edimburgo (válido para la fecha que se elija) o comprarse en persona en el mercado de Navidad.

Dónde alojarse en Edimburgo en Navidad

Si planeas pasar la noche en Edimburgo en Navidad, tienes muchas opciones de lugares para alojarte en la ciudad, desde hoteles y apartamentos hasta B&B y hostales.

Si su principal razón para venir es la Navidad y/o los eventos de Hogmanay, le recomendaría quedarse en un lugar céntrico que se pueda recorrer a pie hasta la estación de tren de Waverley y los jardines de Princes Street que es donde se encuentra el mercado de Navidad.

Recomendamos reservar con antelación para obtener la mejor opción ya que los precios son más altos durante las vacaciones y encontrar buenas opciones de valor en el último minuto puede ser difícil. Muchas plazas están reservadas con antelación en Hogmanay.

A continuación se presentan algunas opciones céntricas, desde económicas a lujosas, que están a poca distancia del principal mercado de Navidad de Edimburgo.

Opciones de alojamiento económico

  • Royal Mile Backpackers – Situado a lo largo de la Royal Mile, este céntrico albergue ofrece dormitorios en un lugar céntrico. A unos 9 minutos a pie de los mercados navideños.
  • Albergue Castle Rock – Albergue bien valorado con el tema del castillo, que ofrece tanto dormitorios como habitaciones privadas. Sólo para adultos. Situado en el área de Grassmarket cerca de la calle Victoria y a 10 minutos a pie del mercado de Navidad de Edimburgo.
  • Stay Central Hotel – Un hotel económico muy agradable que es perfecto para los que viajan en grupo. El hotel ofrece habitaciones con capacidad de 2 a 9 personas, así que puede ser mucho si tienes gente para dividir el costo de la estadía. Situado a unos 10 minutos a pie de los mercados de Navidad.
  • Apartamentos de la Airbnb – Si está buscando una habitación o un apartamento, consulte las ofertas de la Airbnb local. Si eres nuevo en Airbnb, puedes obtener hasta 30 dólares de crédito gratis usando este enlace.

Opciones de alojamiento de gama media

  • Motel One – Un popular y moderno hotel de diseño económico situado en el centro del casco antiguo de Edimburgo. Situado a pocos minutos a pie de los mercados de Navidad de Edimburgo.
  • Travelodge Edinburgh Central – Un hotel de 3 estrellas situado a pocos minutos a pie de la Royal Mile y a 6 minutos a pie del mercado de Navidad.
  • El Hotel Grassmarket – Este hotel de 3 estrellas está situado en la zona de Grassmarket y a unos 10 minutos a pie del mercado de Navidad. El hotel tiene una decoración moderna, extravagante y colorida.
  • Holiday Inn Express – Este hotel de 3 estrellas ofrece habitaciones a buen precio en el casco antiguo. Situado cerca de la Royal Mile y a unos 12 minutos a pie del mercado de Navidad. . .

Hoteles de lujo en Edimburgo

  • El Balmoral – Este hotel de 5 estrellas se inauguró en 1902 como un hotel tradicional del ferrocarril y ha sido durante mucho tiempo un hotel de referencia en Edimburgo. Este hotel es una mezcla de decoración tradicional y moderna y tiene unas hermosas suites. Situado junto a la estación de tren de Waverley y el mercado de Navidad de Edimburgo está a sólo 1 minuto a pie. ¡Esto es lo más cerca que puedes estar!
  • Waldorf Astoria The Caledonian – Este lujoso hotel de 5 estrellas fue construido originalmente en 1903 como parte de la estación de tren de Edimburgo. Hoy en día, es una de las mejores propiedades de lujo con un moderno club de ocio, spa, restaurantes y bares. Situado a menos de 10 minutos a pie del mercado de Navidad.
  • The Principal Edinburgh – Este hotel de 5 estrellas consiste en siete casas adosadas interconectadas y se encuentra en el corazón de la Ciudad Nueva de Edimburgo. Un hotel bellamente decorado con una mezcla de decoración moderna y toques de viajes antiguos. Al otro lado de Charlotte Square, está a unos 5 minutos a pie del mercado de Navidad.

 

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Edimburgo:

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Edimburgo: aquí.

🏠 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí.

🚁 Reserva los mejores tours y excursiones en Edimburgo aquí.

💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.