Saltar al contenido

Escenarios donde se grabó Outlander en Edimburgo

Si buscas seguir las huellas de Claire y Jaime para vivir experiencias inolvidables, has llegado al lugar indicado, porque te contaremos sobre los lugares en donde fue grabada la serie Outlander en Edimburgo, una ciudad hermosa donde todo es posible.

Rincones de Edimburgo dónde se grabó Outlander

No importa si eres fan de la saga “Forastera” de Diana Gabaldón o si estás obsesionada con la adaptación televisiva, estamos seguros que querrás visitar cada rincón donde se desarrolla esta historia, porque no solo las aventuras de Jaime y Claire Fraser hacen de Outlander una majestuosa obra.

Por lo que si has decidido tomar unas pequeñas vacaciones en Escocia, entre tus lugares a visitar debería estar al menos uno de estas impresionantes locaciones donde fue grabado Outlander en Edimburgo, incluso si tu estadía es tan corta como visitar Edimburgo de dos días.

El castillo de Craigmillar (Prisión de  Ardsmuir)

Posiblemente este sea el lugar más fácil de reconocer si hablamos de locaciones de Outlander en Edimburgo. Este castillo es la conocida Prisión de Ardsmuir, donde Jaime estuvo encerrado por varios años tras la batalla Culloden. Además, este es el lugar en donde comienza a llamarlo MacDubh y en donde conoce a quién luego será su amigo, Lord John Grey. 

Al ser un sitio tan importante para la serie, resulta importantísimo para cualquier fan de Outlander en Edimburgo, hacer una visita a esta joya turística poco concurrida en las afueras de la ciudad.

Bakehouse Close (La imprenta de Alexander Malcolm en Carfax Close)

Si alguna vez te preguntaste en que parte de la Escocia real se encontraba la imprenta de Alexander Malcolm, aquí tienes la respuesta. Este increíble lugar está ubicado al final de Royal Mile, Cannongate.

Bakehouse Close Outlander

Jaime Fraser o quizás prefieras llamarlo Alexander Malcolm, se convierte en dueño de una imprenta, algo que descubre Claire al regresar del futuro. Y aunque el interior del lugar fue grabado en un estudio, el exterior  es Bakehouse Close, el cual es perfectamente reconocible por cualquier fan de Outlander en Edimburgo.

Tweeddale Court (Calles del Edimburgo del siglo XVII)

Una de las cosas más difíciles de lograr, es encontrar las locaciones perfectas en el presente que den la sensación de estar en el pasado. Un reto que en la tercera temporada de la serie se logró gracias al bucólico close escondido junto al pub The World’s End.

En esta parte de la ciudad se grabaron varias escenas de Outlander en Edimburgo del siglo XVIII. En algunos episodios se puede ver a Jamie paseando solo por las calles o junto a Claire y es también la locación en donde Claire se reencuentra con Fergus.

Royal Mile (Calles del Edimburgo del Siglo XVIII)

Muchas veces se necesita más de una locación para lograr el efecto que se busca, en este caso se usaron diferentes lugares para recrear un Edimburgo del siglo XVIII sin tener que recurrir a demasiadas  tomas de estudios o efectos de CGI.

La escena más famosa grabada en este lugar sucede cuando Claire viaja al pasado y le toca bajarse del carruaje, lo hace en Royal Mile. Si has decidido tomar un paseo para recorrer todos los lugares de Outlander en Edimburgo, este es uno de los que no puede fallar pues te hará sentir que vuelves  al siglo XVIII y revives toda la magia de esta historia.