Saltar al contenido

Conoce la playa donde se rodó «Carros de Fuego»

playa carros de fuego

West Sands o la playa donde se rodó Carros de Fuego

St Andrews es una maravillosa ciudad estudiantil llena de jóvenes, estudiantes universitarios. Los alrededores de la ciudad son simplemente hermosos, el vasto océano, los campos de golf, la atracción de la ciudad es un antiguo cementerio con el esqueleto conservado de una antigua catedral.

Esta maravillosa cuidad tiene playas paradisíacas como la de west sands, Frente al Mar del Norte, a un lado del Golf Club de St. Andrews, podemos apreciar una playa hermosa, con una arena y una tranquilidad que invitan a caminar y contemplar la inmensidad del mar.

En estas maravillosas playas  se llevo a cabo el rodaje de la película carros de fuego.

Sobre Carros de Fuego

Carros de fuego  es una película británica de 1981, dirigida por Hugh Hudson. Basada en la historia real de los atletas británicos preparándose para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924. Es, así mismo, el título del álbum con la banda sonora original de la película, compuesto por Vangelis.

El título Chariots of fire («carros de fuego») viene de un verso de Jerusalem, poema de William Blake que es también un himno británico.

St andrews tiene Calles limpias y cómodas que crean un sabor único y originalidad de la ciudad, pero su decoración principal es de numerosos estudiantes. Hay muchos bares y cafeterías en la ciudad, muy acogedores con deliciosa cocina.

playa carros de fuego

West Sands en St. Andrews se utilizó para retratar Broadstairs en Kent para una de las escenas más conocidas en Chariots of Fire.

Connery le tocó el hombro y le dijo en términos claros: «ese no es el hotel Carlton, ese es St. Andrews»

Dr. Tom Rice, Universidad de St Andrews, se ve a los atletas corriendo descalzos sobre la arena mojada mientras las olas rompen cerca.

La acción se desarrolla con la famosa partitura del músico Vangelis.

Chariots of Fire cuenta la historia de los corredores Harold Abrahams, un judío, y Christian Eric Liddell, nacido en Edimburgo, y los Juegos Olímpicos de París de 1924.

Por razones financieras, la producción de la película se lanzó en St. Andrews para filmar escenas que en la película se decía que eran Kent.

Durante la producción, el equipo encargado de seleccionar los escenarios barajó llevar a cabo el rodaje en Edimburgo, pero los altos costes de realizar la grabación en esta ciudad concluyó en que ésta se realizara en esta ciudad del condado de Fife, ya que era una opción más barata que transportar la producción al sur de Inglaterra.

Además de West Sands, el hoyo 18 del campo de golf St Andrews se usó para escenas que se dice que están fuera del Hotel Carlton en Broadstairs.

Descripción de la playa

Tenga mucho cuidado de no aventurarse por las arenas con la marea baja, ya que muchos visitantes han quedado atrapados por la marea entrante.

Siga la playa casi hasta que las dunas comiencen a girar ligeramente hacia el interior. Aquí hay una señal de advertencia amarilla y una pista que conduce a la carretera asfaltada que corre detrás de la playa. Gire a la derecha a lo largo de este, pasando una barrera de metal. y siga el camino asfaltado hasta que termine en un área de giro y una plataforma de observación de madera con vista a la reserva natural del Estuario del Edén (aunque hay mejores vistas sobre las dunas).

Ignora el camino principal que está por delante y, en su lugar, sigue el camino que comienza a través de un espacio en la cerca justo a la derecha de la plataforma de visualización. Siga el camino débil con el campo de golf a su izquierda y las dunas a su derecha.

Guía de St Andrews

 

 

Te ayudo a ahorrar en tu viaje a Edimburgo:

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Edimburgo: aquí.

🏠 Consigue 25€ de descuento para tu reserva con Airbnb aquí.

🚁 Reserva los mejores tours y excursiones en Edimburgo aquí.

💳 La mejor tarjeta para viajar, sin comisiones, aquí.