Saltar al contenido

Porqué NO vivir en Edimburgo

❌ Desventajas de vivir en Edimburgo

Si has llegado a este post, es porque estás pensando venir a vivir a Edimburgo. Hoy me gustaría comentar algunos argumentos que nos podemos encontrar sobre porqué no vivir en Edimburgo.

Muchos trabajos dependen del turismo.

Es bien sabido que Edimburgo tiene un gran encanto turístico de la ciudad. Es por ello, que muchos españoles encuentran un puesto de trabajo en sectores como la hostelería, la restauración, como guías turísticos o trabajando en hoteles.

Este puede ser un punto a factor por ejemplo durante los meses de verano, donde gracias al Fringe la ciudad tiene un gran volumen de turistas. Esto se traduce en que se necesita mucha mano de obra en los sectores que hemos comentado anteriormente.

¿Dónde está el punto negativo entonces?

no vivir en edimburgo

Obviamente, hay una notoria bajada de trabajo durante los meses de invierno, lo que se traduce en que suele costar más (aunque no imposible) encontrar trabajo, y menos con bastantes horas como para poder ahorrar un poco. ¡Vamos a hablar de esto ahora!

Mayoritariamente el trabajo de cobra por horas.

Los contratos de trabajo en UK son mayoritariamente por horas, esto quiere decir que el empleador te va a contratar semanalmente según la demanda de trabajo.

La jornada completa normal suele ser de 40h semanales, aunque si hay mucho trabajo (y quieres) puedes trabajar 50 o 60. Por otra parte, también es legal tener un contrato a cero horas, por lo que el empleador puede que no te llame durante una semana para trabajar, aunque este extremo es muy raro.

Trabajar en Edimburgo: Requisitos y Consejos

No todos cobran los mismo.

El salario mínimo se establece normalmente según el minium wage, esto fija un salario mínimo según la edad. Ten en cuenta que este baremo varía cada año.

El inconveniente de esto es que si tienes por ejemplo 20 años, vas a cobrar bastante menos que tu compañero de 25 aunque los dos hagáis el mismo trabajo.

Es una ciudad cara.

Vamos a ser sinceros, aunque visto con una mentalidad española el salario mínimo no esta mal, los precios son bastante elevados.

Muchos somos los que optamos por compartir piso, ya que puedes encontrar una habitación desde aproximadamente 300 libras. En el caso de que prefieras alquilar un estudio, pueden encontrarse desde 750 libras, pero deberás estar muy atento, ya que suelen volar.

No solo el alquiler es caro en Edimburgo, la fruta, verdura, alcohol o el transporte público, son un gasto a tener en cuenta. Por ejemplo, si queremos ir a tomar una cerveza después de trabajar o con los amigos, nos va a costar entre 5 y 6 libras la pinta. Aunque hay algunos sitios que ofrecen las pintas a un precio más económico, como el conocido pub Shandwick.

Un invierno duro.

El invierno escocés seguramente sea una de las cosas que más cueste de llevar a todo aquel que se aventure a vivir en la capital escocesa.

A partir de diciembre, la temperatura media suele ser de 4 grados, siendo normal en febrero que nieve varios días. Además, las horas de sol son muy escasas, ya que a las 3 del mediodía ya tendremos otra vez la luna esperándonos.

Éste último punto es especialmente duro ya que puedes estar varios días sin ver la luz del sol, debido a que trabajas por las mañanas. Es por ello que nuestro cuerpo nota la falta de vitaminas y nos puede incluso afectar al humor.

Conclusión ¿vivir o no vivir en Edimburgo?

Como podéis ver no todo es perfecto en Edimburgo, pero de todos modos, siempre animaré a aquel que quiera vivir en la capital escocesa, ya que es un sitio de donde siempre aprendes algo. Al fin y al cabo, todos los sitios tienen los pros y sus contras.