Saltar al contenido

Qué ver cerca de Edimburgo – Roslin

El pueblo de Roslin es más conocido por su asociación con el Santo Grial, que supuestamente estaba escondido en una bóveda secreta dentro de la capilla de Rosslyn. Vale la pena visitar la elaborada capilla, así como las cercanas ruinas del Castillo de Roslin y los terrenos circundantes.

Historia y qué ver en Roslin.

No lejos de Edimburgo, encontrarás el encantador pueblo de Roslin. Con la vista puesta en las verdes colinas de las Tierras Altas escocesas, y quizás con demasiadas nubes de lluvia, no puede equivocarse dedicando una tarde a explorar este pequeño pueblo y sus lugares históricos asociados.

Guía rápida de lo mejor de Roslin

Así que aquí tienes una guía rápida de lo mejor de Roslin, ¡incluyendo cómo experimentar la magia de la mundialmente famosa Capilla Rosslyn!

Una breve historia de Roslin Quaint, y con la arquitectura tradicional escocesa, Roslin se encuentra a siete millas al sur de Edimburgo. Se puede llegar fácilmente en autobús (los billetes individuales cuestan sólo 1,60 libras, mientras que un pase para todo el día cuesta sólo 4 libras). Como resultado, un viaje a Roslin es fácilmente uno de los mejores viajes de un día desde Edimburgo.

Registrado en 1240 bajo el nombre de”Roskelyn”; se cree que el pueblo pudo haber sido fundado ya en el siglo III. Fue en el cercano Instituto Roslin donde la oveja Dolly fue clonada (en 1996). Hoy en día, puedes ver a Dolly preservada en el Museo Nacional de Edimburgo. La aldea sigue siendo el hogar de algunos de los avances biológicos más vanguardistas del mundo hasta el día de hoy.

Roslin se ha disparado aún más a la fama desde la publicación del “Código Da Vinci“; de Dan Brown en 2003. La obra de ficción conspirativa del profesor Langdon enumera el pueblo como situado en la “línea de la rosa“; (una línea que supuestamente también atraviesa París, conectando importantes lugares de culto relacionados con la vida y los tiempos de Jesús).

Sin embargo, la mayoría de los académicos e historiadores creen que esta línea medieval no es más que un producto de la imaginación. Capilla Rosslyn Por supuesto, la principal atracción de Roslin es su capilla. A poca distancia del pueblo, la capilla está aislada en un pequeño bosque. La antigua ortografía de “Roslin”; fue una vez “Rosslyn”; por lo que la capilla y el pueblo tienen dos ortografías diferentes!

El Castillo de Rosslyn

De todas las cosas que figuran en esta guía de Roslin, el Castillo es el lugar menos turístico. Las ruinas que se desmoronan son todo lo que queda de un gran castillo. Unos pocos muros aquí y allá marcan el lugar donde una vez hubo un gran castillo de tamaño palaciego.

A sólo diez minutos a pie de la Capilla Rosslyn, encontrarás altos muros en la cima de una colina empinada. Pocos de los que aman la cercana capilla de Rosslyn saben de la existencia del castillo. Sin embargo, tal vez deberían. Aunque queda poco de la estructura original, su historia es rica y variada, y se remonta al siglo XIV.

El Castillo sobrevivió a varios incendios a lo largo del siglo hasta que fue finalmente destruido por las tropas de Oliver Cromwell en el siglo XVII. Hoy puedes visitar lo que queda del castillo de forma gratuita, a un corto paseo por Roslin Glen. Una guía de Roslin, Edimburgo, Escocia.

Cosas que hacer y que ver en Roslin:

Rosslyn Chapel Roslin Glen

El valle debajo de Roslin está cubierto de alfombras verdes. Esto es Roslin Glen, un denso bosque lleno de tonos verdes y arroyos de suave balbuceo. Sir Walter Scott escribió una vez sobre la cañada: “Una mañana de ocio no puede ser más placentera que en el bosque de Rosslyn”;. – Sir Walter Scott (dramaturgo, novelista y poeta escocés)

The Glen ofrece la oportunidad perfecta para paseos, picnics y una excusa general para escapar de las ciudades más concurridas de Escocia y conocer su verdadero paisaje. Dentro del distrito de Midlothian, y dentro de la cañada, también se encuentra el castillo de Hawthorden. Este castillo privado es ahora el hogar de un retiro de escritores y tiene vistas al río Esk.

Cosas que hacer en Roslin

Village Rosling

Village Rosling es un pueblo típicamente escocés; toda la arquitectura de piedra gris y los techos bajos colgantes. Ahora, por supuesto, hay ciertas cosas que deberías ver y hacer en Roslin. Con todo, querrás darte al menos un día para experimentar las mejores cosas que se pueden hacer en Roslin. Guía de Roslin Village,

Dolly’s Tea Room:

Un pequeño y encantador café que ofrece asientos tanto en el interior como en el exterior. Hay una selección de sadwiches, pasteles, cafés y tés en oferta. Personalmente disfruté de un café mientras me escondía del mal tiempo que es tan sinónimo de la región!

Capilla de Rosslyn

Asociada con los Caballeros Templarios, Roseline y supuestamente hogar del Santo Grial. De todas las atracciones de Roslin, la capilla es la que no puede perderse la experiencia.

Monumento en el centro del pueblo

Dedicado a la Batalla de Roslin. Esta batalla tuvo lugar en 1303 en las cercanías del pueblo y fue una de las más importantes de la guerra de independencia de Escocia.

El Hotel Original Rosslyn

Para una pequeña escapada del centro de la ciudad, reserva una habitación en el increíblemente bien revisado Hotel Original Rosslyn. Situado en una antigua cochera, los servicios incluyen un restaurante, bar y WiFi en áreas públicas. Consulte las tarifas y la disponibilidad aquí.