Saltar al contenido

Qué ver en Edimburgo en 2 días – Guía Definitiva

¿Qué ver en Edimburgo en 2 días?

Si te estás preguntando qué visitar en Edimburgo en 2 días, podemos ayudarte, hoy dedicamos este post para darte toda la información que necesitas.

Edimburgo está cubierto de nieblas y leyendas, por lo que hemos compilado una pequeña lista de verificación con la que puedes armar tu propio rompecabezas de los castillos, parques y calles de esta increíble ciudad.

Edimburgo, información general sobre la ciudad.

Edimburgo es una majestuosa ciudad antigua, la capital de Escocia. También es la una de las ciudades más populares del Reino Unido entre los turistas.

Edimburgo tiene una amplia oferta de actividades, tales como museos, monumentos, gastronómicas o para los amantes de la naturaleza.

Si solo vas a poder estar un par de días en la ciudad no te preocupes, te hemos preparado una guía con los mejores lugares para recorrer en solo dos días.

Ver Edimburgo en dos días

Edimburgo ciudad es bien conocida por sus numerosos festivales y su rica vida cultural, por su increíble arquitectura, la naturaleza que lo envuelve y su gran número de pubs y bares.

Debido a la gran oferta de actividades de la ciudad, permite que todos encuentren algo de su agrado. Además, su rica historia y color harán que cualquiera se sienta trasladado a otra época.

Creemos que dos días es una  estancia ideal para pasar en Edimburgo, tal vez como un descanso de fin de semana o como parte de un viaje más largo para explorar el Reino Unido y Escocia.

Por supuesto, podría pasar mucho más tiempo conociendo la ciudad, pero dos días sin duda le permitirán ver muchos de los aspectos más destacados de Edimburgo.

Qué visitar en Edimburgo en 2 días

Día 1- Mañana

Llegada a la ciudad (Estación de Waverly) 

Comenzamos el itinerario llegando a la estación de tren de Waverley, esta es la estación de tren más grande de Edimburgo.

El edificio de la estación está ubicado en el centro de la ciudad y cubre un área de 101 mil m², por lo que es la segunda estación más grande en el Reino Unido y la segunda más grande en tráfico de pasajeros en Escocia.

Waverley todavía se considera la estación de tren principal de Edimburgo. Desde aquí salen trenes directos a Bournemouth y Manchester, pero se puede llegar a casi todos los asentamientos de Escocia, también hay una conexión con las estaciones de tren de Glasgow.

Free tour por la Old Town y comida escocesa 

Podemos dar ahora un paseo al este del Castillo de Edimburgo, donde se encuentra la Ciudad Vieja. Aquí puedes ver el Monumento Nacional, el Monumento a Nelson y el observatorio.

Además, podrás recorrer la Royal Mile Street, donde se puede ver  la Catedral de St. Gilles, construida en 1829. Esta calle une el castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyrood.

No muy lejos de la Catedral de St. Gilles se encuentra la Casa de la Santa Cruz (Palacio Holyroodhouse). En este palacio, se puede visitar un museo que alberga colecciones de muebles antiguos, joyas y retratos de más de 100 reyes escoceses.

Justo enfrente de la estación de Waverley se encuentra un hermoso parque que separa el castillo de la llamada New Town, una extensa área comercial. En esta parte más nueva de la ciudad podrás visitar también zonas como Saint Andrews Square (por cierto, el santo patrón de Escocia) y Charlotte Square con hermosos edificios del siglo XVIII.

También hay excelentes tiendas (Princes Street, George Street), donde puedes comprar bufandas escocesas, suéteres de cachemir, antigüedades, ropa de moda o cualquier cantidad de artesanías, regalos y objetos de arte.

A la hora del almuerzo Vaya a The Royal McGregor  (High Street 154) o Albanah  (High Street 197) y donde podrás probar el tradicional Haggis escocés.

Día 1 – Tarde

Museo Nacional de Escocia.

Este museo es uno de los cuatro museos bajo el título de Museos Nacionales de Escocia. El museo está ubicado en dos edificios conectados. Los dos edificios son muy diferentes, uno moderno y el otro una estructura del siglo XIX.

Vamos a continuar nuestro itinerario de dos días en Edimburgo con una visita al impresionante Arthur Seat.

Caminata hasta Arthur Seat

Arthur Seat es la principal atracción natural de Edimburgo. Este se encuentra a solo un tiro de piedra del Palacio Holyrood, el Edificio del Parlamento y Dynamic Earth.

Arthur Seat es un antiguo volcán y ahora uno de los mejores sitios para tener una panorámica de la ciudad. Es por esto que mucha gente aprovecha los (pocos) días de sol para poder pasear por el monte, salir de pícnic o sacar al perro por la zona.

Cenar en The Standing Order 

The Standing Order, en George Street, es uno de los pubs más conocidos de Edimburgo, tanto por su precio económico, como por su estética, ya que se ha mantenido la estructura del antiguo banco.

Este restaurante es perfecto para probar algunas de las cervezas locales sin tener que gastarnos mucho dinero.

Espectáculo en directo en Stramash

Ubicado en el corazón del casco antiguo, junto a la vibrante área de Grassmarket, es un lugar de música en vivo con capacidad para 900 personas. Aquí suelen hacer conciertos de música celta e incluso clases para aquellos que quieran aprender ¡y gratis!

Operando en dos pisos con un importante escenario de música en vivo, el edificio era una antigua iglesia que como muchas otras tuvo que retransformarse. Actualmente este tipo de edificaciones tienen un gran número de usos, como hostels, discotecas, bares o centros comunitarios.

Día 2 – Mañana

Visita el Museo Cámara Oscura

Asegúrate de visitar el museo Cámara Obscura y World of Illusions en la Royal Mile, al pie del castillo. 5 pisos de experiencias impresionantes y una misteriosa cámara estenopeica en la parte superior.

Princess Gardens

Este parque histórico está situado en un valle con el Castillo de Edimburgo en un extremo. Los jardines se establecieron por primera vez en la década de 1770 y en la década de 1820. Cuando Nor Loch fue drenado para dar paso a la Ciudad Nueva, se creó una sección adicional de los jardines.

Durante la navidad estos jardines se convierten en un espectacular mercado navideño lleno de atracciones y puestos.

Cuando hace buen tiempo es habitual ver a gente tumbada en el césped de pícnic, haciendo deporte o paseando a sus mascotas.

Pícnic en The Meadows

Es un prado magnifico y relajante, donde puede llevar algo de comida para compartir y disfrutar  de una tarde fría al final, relajarse y tomar un poco de descanso del recorrido. Durante los meses de verano es habitual llevarse una pequeña barbacoa portátil y algo de comida y disfrutar del ambiente.

visitar Edimburgo 2 días

Tour de Harry Potter

Si desea ver todas las atracciones relacionadas con Potter, no tendrá que buscar muy lejos. De hecho, ¡hay tantas atracciones de Harry Potter en Londres y sus alrededores que podrías pasar frente al Ministerio de Magia sin darte cuenta!

Es por eso que el recorrido a pie por Harry Potter es una excelente manera de ver algunos de los edificios, calles y vecindarios más emblemáticos que inspiraron a JK Rowling y que aparecieron en las películas de Harry Potter.

Día 2 – Tarde: 

Calton Hill

Hacia el final del día, te sugiero que subas a Calton Hill . Este es un lugar maravilloso para tener una vista de la ciudad y se puede encontrar en el extremo este de Princes Street.

Esta colina alberga una serie de monumentos, incluido el Monumento Nacional de Escocia, que tiene más que un parecido pasajero con el Partenón en Grecia.

Desde aquí puedes ver la puesta de sol en toda la ciudad, con las montañas al fondo, lo que es una gran recompensa por el esfuerzo requerido para subir.

Visita el palacio de Holyrood

En el extremo opuesto de la Royal Mile del Castillo de Edimburgo se encuentra el Palacio Holyrood, que es donde seguiremos la tarde del segundo día de nuestro itinerario de dos días en Edimburgo.

Holyrood Palace es la residencia oficial del monarca británico en Escocia. aunque la reina solo pasa una semana al año aquí, la mayor parte de su tiempo en Escocia la pasa en Balmoral.

Cuando la Reina no está aquí, el Palacio se usa para visitar dignatarios, otros miembros de la familia real y, por supuesto, como una atracción turística, está abierto todos los días.

Free Tour de Fantasmas en español

Edimburgo es conocida por ser una de las ciudades más hechizadas de Europa, con un pasado de asesinatos, brujería y peste. Sus callejones han sido testigos de las dos caras de la ciudad: belleza y horror.

El lado oscuro de Edimburgo también incluía ladrones de tumbas, ejecuciones públicas, horrendas cárceles y torturas. En este Tour GRATIS de los Fantasmas de una hora y media de duración podrás escuchar las más terroríficas historias que te transportarán al terrible pasado de la ciudad.

Sumérgete con un guía de habla hispana entre los personajes, rincones e historias más oscuros y siniestros de la vieja Edimburgo.

Durante este tour de 1.5 horas aprenderás de:

  • Burke and Hare, los asesinos de West Port.
  • Visitaremos el cementerio más embrujado de Escocia.
  • Las quemas de brujas.
  • El auténtico Dr Jekyll y Mr Hyde.
  • La ciudad más superpoblada de Europa.
  • Las epidemias que asolaron la ciudad.
  • Los castigos más crueles.
  • Y mucho más…

Cena en Caley Picture House 

Luego de caminar y escuchar las terroríficas historias de Edimburgo y conocer el museo, llega el momento de comer y que mejor sitio que el caley picture house.

Otro restaurante de la misma compañía que The Standing Order es The Caley Picture House. En este caso el restaurante está basado en un antiguo teatro.

Wetherspoon ha defendido una amplia gama de bebidas, incluidas cervezas, cervezas artesanales, ginebras y refrescos. El servicio de mesa está disponible a través de la aplicación Wetherspoon, utilizando nuestra conexión Wi-Fi gratuita ilimitada. Este pub tiene acceso sin escalones.

05. Espectáculo música en directo en Finnegan’s

Para finalizar el día te recomendamos visitar Finnegan’s, un tradicional pub irlandés ubicado en Victoria Street, la calle con la que se basó JK Rowling para el Callejón Diagón.

Aquí suele haber todas las noches música en directo y descuentos para estudiantes. Te recomendamos no ir muy tarde, ya que puede que se llene y tengas que esperarte un poco fuera antes de poder entrar.

Más lugares interesantes que ver en Edimburgo

Cementerio de Harry Potter

Qué ver en Edimburgo en Navidad