
Edimburgo está cubierto de nieblas y leyendas, por lo que hemos compilado una pequeña lista de verificación con la que puedes armar tu propio rompecabezas de los castillos, parques y calles de esta increíble ciudad. Hoy te ayudamos a trazar una ruta sobre qué ver en Edimburgo en dos días.
Edimburgo es una majestuosa ciudad antigua, la capital de Escocia. También es la segunda ciudad más popular en el Reino Unido entre los turistas, después de Londres, por supuesto.
Pero si solo visitaras por pocos días te gustaría saber que ruta o cuales son los mejores lugares para recorrer en solo dos días.
Y es comprensible por qué: esta ciudad es amada por sus numerosos festivales y su rica vida cultural, por su increíble arquitectura, vida salvaje en los alrededores e innumerables pubs y bares.
Aquí todos encontrarán algo de su agrado, y una rica historia y color local harán que cualquiera se sienta como un héroe de un cuento de hadas. Por lo tanto, vístete abrigado (un kilt a veces no es una opción) y ve hacia aventuras con motivos musicales locales.
Creemos que dos días es una gran cantidad de tiempo para pasar en Edimburgo, tal vez como un descanso de fin de semana o como parte de un viaje más largo para explorar el Reino Unido y Escocia.
Por supuesto, podría pasar mucho más tiempo conociendo la ciudad, pero dos días sin duda le permitirán ver muchos de los aspectos más destacados de Edimburgo.
Contenidos
Guía qué ver en Edimburgo en 2 días.
Día 1 – Mañana
01. La llegada a la ciudad (Estación de Waverly)
Comenzamos el itierario llegando a la estación de tren de Waverley, la misma es la estación de tren más grande de Edimburgo. El edificio de la estación está ubicado en el centro de la ciudad y cubre un área de 101 mil m², por lo que es la segunda estación más grande en el Reino Unido y la segunda más grande en tráfico de pasajeros en Escocia.
Waverley todavía se considera la estación de tren principal de Edimburgo. Desde aquí salen trenes directos a Bournemouth y Manchester, pero se puede llegar a casi todos los asentamientos de Escocia, también hay una conexión con las estaciones de tren de Glasgow.
02. Free tour por la Old Town y comida escocesa
Podemos dar ahora un paseo al este del Castillo de Edimburgo, donde se encuentra la Ciudad Vieja. Aquí puedes ver el Monumento Nacional, el Monumento a Nelson y el observatorio.

En Royal Mile Street se puede ver la Catedral de St. Gilles, construida en 1829.
No muy lejos de la Catedral de St. Gilles se encuentra la Casa de la Santa Cruz (Palacio Holyroodhouse). En este palacio, visitamos un hermoso museo, que alberga colecciones de muebles antiguos, joyas y retratos de más de 100 reyes escoceses.
Y al pie norte del acantilado se encuentra un pintoresco parque que separa el castillo de la llamada New Town, una extensa área comercial y de negocios donde el Scottish Royal Bank se encuentra en la Plaza de San Andrés (por cierto, el santo patrón de Escocia) y Charlotte Square con hermosos edificios del siglo XVIII.
También hay excelentes tiendas (Princes Street, George Street), donde puedes comprar alfombras escocesas, suéteres de cachemir, antigüedades, ropa de moda o cualquier cantidad de artesanías, regalos y objetos de arte.
A la hora del almuerzo Vaya a The Royal McGregor (High Street 154) o Albanah (High Street 197) y pruebe la tradicional Hagis escocesa.
Hagis se asemeja a chuletas en expansión y está hecho de despojos de cordero. Típicamente se sirve con puré de papas, cebolla caramelizada y salsa de whisky. Sabe a guisos de guardería con papas y carne. Simple y delicioso Los vegetarianos pueden pedir fácilmente la versión sin carne.
Después de un rico almuerzo en la tarde puede dar un paseo por el Museo Nacional de Escocia.
Tarde
03. Museo Nacional de Escocia.
Su fachada es bastante sobria y está hecha de sus hermosos ladrillos de colores, y el interior se presenta en un elegante estilo victoriano.
Este museo es uno de los cuatro museos bajo el título de Museos Nacionales de Escocia. El museo está ubicado en dos edificios conectados. Los dos edificios son muy diferentes, uno moderno y el otro una estructura del siglo XIX. Los edificios que albergan el museo son una atracción en sí mismos. Mantente al día de sus exposiciones variables en la web del National Museum of Scotland
Vamos a continuar nuestro itinerario de dos días en Edimburgo con una visita al impresionante Arthur Seat.
04. Caminata del asiento de Arthur
Una de las cosas favoritas sobre Edimburgo, aparte de lo magníficamente transitable que es el centro de la ciudad, es que a solo un tiro de piedra del Palacio Holyrood, el Edificio del Parlamento y Dynamic Earth es el antiguo volcán de Arthur’s Seat , parte de los 640 acres Parque Holyrood.
Este pico de 251 metros de altura ofrece vistas espectaculares de la ciudad y sus alrededores, así como agradables vistas de senderismo, puesta de sol y amanecer, y la caminata es fácilmente manejable desde el centro de la ciudad.
05. Cenar en The Standing Order
The Standing Order, en George Street, es uno de los pubs más conocidos de Edimburgo.
La decoración y el ambiente, muy animado a cualquier hora del día y en especial cuando se retransmiten acontecimientos deportivos en directo, bastan para crear una atmósfera acogedora.
Pero, además, la carta de comidas y bebidas ejerce también de poderoso reclamo. Uno de los platos estrella de The Standing Order son las hamburguesas
06. Espectáculo en directo en Stramash
Ubicado en el corazón del casco antiguo, junto a la vibrante área de Grassmarket, es un lugar de música en vivo con capacidad para 900 personas.
Después de haber sufrido un cambio radical, Stramash también cuenta con la pantalla de televisión más grande de Edimburgo, transmitiendo eventos deportivos en vivo durante todo el calendario deportivo.
Operando en dos pisos con un importante escenario de música en vivo, se accede desde todas las áreas por cortesía de un entrepiso único, la calidad, la apariencia y el interior, establecen a Stramash como un lugar «más grande que la vida» y uno de los bares más inigualables e individuales en Edimburgo .
Día 2: Mañana
01. Visita el Museo Cámara Oscura: Ver la ciudad al revés,
Asegúrate de visitar el museo Cámara Obscura y World of Illusions en la Royal Mile, al pie del castillo. 5 pisos de experiencias impresionantes y una misteriosa cámara estenopeica en la parte superior.
Después de un largo estudio de la parte central de la ciudad, definitivamente necesitas comer. Los maravillosos pasteles escoceses vendrán en tu ayuda y, lo más importante, ¡ahorrarán tiempo, que no es tanto!
02. Princess Gardens
Este parque histórico está situado en un valle con el Castillo de Edimburgo en un extremo. Los jardines se establecieron por primera vez en la década de 1770 y en la década de 1820. Cuando Nor Loch fue drenado para dar paso a la Ciudad Nueva, se creó una sección adicional de los jardines.
Edimburgo se ve mejor a pie o en bicicleta. El Kickstart su viaje a Edimburgo con un local: privado y personalizado le ofrece la oportunidad de experimentar Princes Street Gardens de manera cercana y personal.
03. Pícnic en The Meadows
Es un prado magnifico y relajante, donde puede llevar algo de comida para compartir y disfrutar de una tarde fría al final, relajarse y tomar un poco de descanso del recorrido.
04. Tour de Harry Potter
Si desea ver todas las atracciones relacionadas con Potter, no tendrá que buscar muy lejos. De hecho, ¡hay tantas atracciones de Harry Potter en Londres y sus alrededores que podrías pasar frente al Ministerio de Magia sin darte cuenta!
Es por eso que el recorrido a pie por Harry Potter es una excelente manera de ver algunos de los edificios, calles y vecindarios más emblemáticos que inspiraron a JK Rowling y que aparecieron en las películas de Harry Potter.
Tarde: Calton Hill
01. Sube a Calton Hill
Hacia el final del día, te sugiero que subas a Calton Hill . Este es un lugar maravilloso para tener una vista de la ciudad y se puede encontrar en el extremo este de Princes Street.
Esta colina alberga una serie de monumentos, incluido el Monumento Nacional de Escocia, que tiene más que un parecido pasajero con el Partenón en Grecia. Lo que tiene sentido, porque eso es lo que se modeló.
Desde aquí puedes ver la puesta de sol en toda la ciudad, con las montañas al fondo, lo que es una gran recompensa por el esfuerzo requerido para subir.
02. Visita el palacio de Holyrood
En el extremo opuesto de la Royal Mile del Castillo de Edimburgo se encuentra el Palacio Holyrood, que es donde seguiremos la tarde del segundo día de nuestro itinerario de dos días en Edimburgo.
Holyrood Palace es la residencia oficial del monarca británico en Escocia. aunque la reina solo pasa una semana al año aquí, la mayor parte de su tiempo en Escocia la pasa en Balmoral.
Cuando la Reina no está aquí, el Palacio se usa para visitar dignatarios, otros miembros de la familia real y, por supuesto, como una atracción turística, está abierto todos los días.
03. Free Tour de Fantasmas en español: Descubre el lado oscuro del Edimburgo antiguo
Edimburgo es conocida por ser una de las ciudades más hechizadas de Europa, con un pasado de asesinatos, brujería y peste. Sus callejones han sido testigos de las dos caras de la ciudad: belleza y horror.
El lado oscuro de Edimburgo también incluía ladrones de tumbas, ejecuciones públicas, horrendas cárceles y torturas. En este Tour GRATIS de los Fantasmas de una hora y media de duración podrás escuchar las más terroríficas historias que te transportarán al terrible pasado de la ciudad.
Sumérgete con un guía de habla hispana entre los personajes, rincones e historias más oscuros y siniestros de la vieja Edimburgo.
Durante este tour de 1.5 horas hablaremos de:
- Burke and Hare, los asesinos de West Port.
- Visitaremos el cementerio más embrujado de Escocia.
- Las quemas de brujas.
- El auténtico Dr Jekyll y Mr Hyde.
- La ciudad más superpoblada de Europa.
- Las epidemias que asolaron la ciudad.
- Los castigos más crueles.
- Y mucho más…
04. Cena en Caley Picture House
Luego de caminar y escuchar las terrorificas historias de edimburgo y conocer el museo, llega el momento de comer y que mejor sitio que el caley picture house.
Para la cena, hay bocados más ligeros, con opciones de deli y opciones vegetarianas, hamburguesas gourmet y pizzas recién hechas.
Wetherspoon ha defendido una amplia gama de bebidas, incluidas cervezas, cervezas artesanales, ginebras y refrescos. El servicio de mesa está disponible a través de la aplicación Wetherspoon, utilizando nuestra conexión Wi-Fi gratuita ilimitada. Este pub tiene acceso sin escalones.
05. Espectáculo música en directo en Finnegan’s
Para culminar este maravilloso recorrido, captura algo de música en vivo, es natural completar estos 2 días en el itinerario de Edimburgo con una emocionante velada musical.
Encontrarás muchas oportunidades para escuchar música en vivo en Edimburgo cualquier noche de la semana, desde folk tradicional en The Royal Oak hasta melodías más modernas en Bannerman’s Bar y en finnegan´s.
Toma una pinta, toma asiento y relájate después de dos días llenos de acción en Edimburgo.
Si te sobra tiempo o finalmente dispones de más tiempo, te recomendamos realizar escapadas de un día desde Edimburgo. A continuación te damos algunas recomendaciones:

