Saltar al contenido

Visitar la Royal Mile ¿Qué ver?

Con el nombre Royal Mile se conoce a una calle emblemática de Escocia. Se trata básicamente de una importante avenida que comunica el Castillo de Edimburgo con el palacio Holyroodhouse, sin dejar de mencionar que se constituye como un atractivo sumamente destacable de la localidad escocesa, especialmente en la zona de la ciudad que se denomina Ciudad Antigua u Old Town. La arteria en cuestión está situada en el centro del casco antiguo de Edimburgo (la ciudad capital de Escocia).

La calle más importante de Edimburgo

que ver royal mile edimburgo
Royal Mile Ediburgo

La Royal Mile alberga un recorrido de casi 2 kilómetros de largo, más precisamente 1,8 (cifra que representa una milla escocesa). Asimismo, cabe destacar que en el trayecto sobresalen cuatro distritos o áreas diferentes. Éstas son: Castlehill, Lawnmarket, High Street y Canogate.

A continuación, describiremos puntualmente cada una de los distritos de esta avenida tan simbólica de la capital de Escocia.

Castlehill: En esta zona es posible encontrar edificios como The Hub, una peculiar torre en forma de aguja.

Lawnmarket: Esta área es conocida popularmente como la zona del mercado del lino. Esta calle es sumamente turística, ya que alberga numerosas tiendas de regalos. También es posible encontrar otros atractivos, como Gladstone’s Land, el banco o The Mound (la colina artificial de la localidad).

High Street: En este distrito es posible encontrar múltiples emblemas de la ciudad escocesa. Algunos de ellos son: la Catedral de San Giles o el corazón de Midlothian. Este tramo de la arteria es el centro de Edimburgo en las épocas de carnaval, sin dejar de mencionar que alberga numerosos pubs y restaurantes.

Canogate: Este tramo de la avenida actualmente no es tan popular, aunque alberga algunos atractivos como el pub The Wolrd’s End.

Qué ver en Edimburgo en 1 día

– Ver el atardecer desde Calton Hill
– Esperar a la 1pm para ver los cañonazos en el castillo
– Visitar la Old Town
– Hacer el Tour de los Fantasmas o de Harry Potter
>> Qué ver en Edimburgo

Dónde está la Royal Mile

La Royal Mile se encuentra en la Old Town de Edimburgo, justo al lado de la parada de trenes de Waverly.
>> Dónde está la